Dejan en libertad al exfutbolista Carlos Mario Vilarete
Sin embargo, seguirá vinculado al proceso por la supuesta comisión de delitos de hurto informático.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aunque sigue vinculado el proceso, el exfutbolista Carlos Mario Vilarete fue dejado en libertad tras ser capturado por, supuestamente, pertenecer a una organización dedicada al hurto a través de la modalidad digital.
El exjugador del Junior es investigado por, presuntamente, prestar su cuenta bancaria para la consignación de dineros destinados para la salud y educación de la Alcaldía Municipal de Une, Cundinamarca, sin ningún tipo de justificación legal.
Lea también: Capturan a exjugador del Junior durante operativos contra banda dedicada al hurto
Según la Fiscalía, a Vilarete le habrían realizado tres consignaciones de dineros públicos sin prestar ningún servicio. Esta suma, según el ente acusador, superaría los 400 millones de pesos.
Vale decir que, después de la imputación de cargos, el exfutbolista acudió a un interrogatorio ante la Fiscalía, en el que habría colaborado con el caso dando su versión de los hechos.
Lea también: Pareja de esposos en Medellín lleva 30 capturas, todas por hurto y cosquilleo
Al final de las audiencias preliminares, el Juzgado 14 Penal Municipal de Barranquilla decidió dejarlo en libertad al considerar que no se cumplían con los requisitos legales para enviarlo a prisión.
Publicidad
Por esta investigación, que se desprende de hechos de abril del 2016, otras cinco personas también fueron capturadas, sindicadas por los delitos de hurto informático, clonación de tarjetas de crédito y débito para vaciar cuentas bancarias.