Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian amenazas de muerte contra líder política de la Alianza Verde en Pereira

Se trata de Carolina Giraldo quien adelanta un proceso para evitar que corten un guadual.

368901_Foto: Tomada de Facebook Pereira Se Respeta
Foto: Tomada de Facebook Pereira Se Respeta

Hay preocupación en Pereira por las amenazas de muerte que recibió la líder política Carolina Giraldo, quien pertenece al partido Alianza Verde.

Según se pudo conocer, las amenazas están relacionadas por estar en contra de una construcción que no contaría con unos permisos para operar en la capital de Risaralda y que, según afirman, pertenecerían a un testaferro de las auto defensas.

“Carolina Giraldo, líder del Partido Verde, recibió tres amenazas de muerte defendiendo un guadual. Investigó la licencia de construcción de un edificio y encontró que no existe esa licencia la cual fue tergiversada amparándose en una casa de dos pisos y que el predio pertenece a testaferros y familiares de alias ‘Macaco’”, señalo la senadora Angélica Lozano.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias


Según reportaron desde la Alianza Verde, las autoridades

ya tienen conocimiento de las amenazas contra la líder política de Risaralda y rechazaron los hechos.

Lea además: Van 113 líderes amenazados y 14 asesinados en Antioquia este año

“Carolina fue concejal y precandidata a la Alcaldía de Pereira en el periodo pasado y es una persona seria, responsable, que merece toda la protección del Estado”, dijo Antoni Navarro, presidente del partido.

Publicidad

“Por eso exigimos a la Unidad Nacional de Protección que la proteja y a la Fiscalía que aclare el origen de las amenazas y las neutralice”, agregó.

Según la Alianza Verde, la líder política en los últimos días ha recibido panfletos de muerte, llamadas intimidatorias, entre otro tipo de hechos que ya fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO