Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian supuesto cobro por protocolos de bioseguridad a veterinarias en Bucaramanga

La administración municipal explicó que no está cobrando por ningún trámite de este tipo.

364442_foto_dinero_referencia_blu_0_2_1.jpg
foto_dinero_referencia_blu_0_2_1.jpg

Falsos funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga estarían llamando a los dueños de las veterinarias de la ciudad para cobrarles por diligenciar formatos y legalizar protocolos de bioseguridad. Esto, para que supuestamente estos lugares puedan prestar sus servicios sin ningún tipo de problemas legales en medio de la pandemia.


Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según lo explicó el profesional universitario del centro de Zoonosis de Bucaramanga, Dairo Muñoz, en los anexos técnicos de la resolución 740 para la atención de las veterinarias están todas las características de prevención que deben tener estos centros de atención.

“Hoy nos han llegado varias consultas de personas donde nos preguntan si estamos cobrando con respecto a estas actividades y pues nosotros realmente no estamos cobrando sobre lo que solicita el anexo técnico y, tampoco nuestros funcionarios tienen la facultad de cerrar las veterinaria. El único ente que tiene la facultad de cerrar las veterinarias es la Policía Ambiental y Ecológica”, explicó Muñoz.

La aclaración del funcionario público se presenta porque, actualmente, hay personas que estarían tratando de cobrar para tratar de gestionar permisos en la Secretaria de Salud de Bucaramanga.

Lea también: Indisciplinados salen masivamente a las calles de Bucaramanga y aumentan comparendos

Publicidad

“Deben hacer el registro de las personas que están trabajando y adjuntar el protocolo de seguridad. La Secretaria de Salud ha visitado varios lugares y piden el documento que nosotros estamos haciendo. Hay que llenar unos formaticos y todo eso se lo enviamos a través de correo electrónico o por medio de WhatsApp. Nosotros cobramos 300.000 pesos, pero se lo podemos dejar en $250.000, ahorita tengo unos pendientes por hacer”, dice un audio que circula por redes sociales en lo que sería una posible estafa contra las veterinarias de Bucaramanga.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO