Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian supuesto complot de ‘Ñoño’ Elías y Musa Besaile para salpicar campaña de Santos

Los abogados del expresidente Santos advierten que con esta prueba buscarán dejar sin argumentos a ‘Ñoño’ Elías, quien ha asegurado que a la campaña de Santos sí entraron dineros de Odebrecht.

Musa Besaile - Juan Manuel Santos- 'Ñoño' Elías. Foto: El Espectador - AFP
Musa Besaile - Juan Manuel Santos- 'Ñoño' Elías. Foto: El Espectador - AFP

Se suma un nuevo capítulo sobre el supuesto ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña de reelección de Juan Manuel Santos en el año 2014. Noticias Caracol tuvo acceso a una grabación en la que se denuncia la alianza entre los excongresistas Musa Besaile y Bernardo ‘Ñoño’ Elías para salpicar la campaña de Santos.

El plan se habría orquestado en la cárcel La Picota y fue conocido por el entonces presidente Santos y el fiscal de la época Néstor Humberto Martínez.

En la conversación de la grabación participan el exsenador fallecido Juan José García y el exfiscal Martínez. “Hay un plan ahí entre los tres, están enllevados Musa, 'Ñoño' (…). Es un plan, pero no tienen pruebas de ninguna índole”, se escucha en el audio.

Esa misma noche, el 1 de febrero de 2018, el fiscal Néstor Humberto Martinez, dirigió una carta a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, adjuntando la grabación, para ponerlos al tanto de lo que se planeaba desde La Picota.

Los abogados del expresidente advierten que con esta prueba buscarán dejar sin argumentos a ‘Ñoño’ Elías, quien ha asegurado que a la campaña de Santos sí entraron dineros de Odebrecht.

Vea el informe completo de Noticias Caracol aquí.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO