Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Descartan que asesinato de coronel Beltrán se relacione con cargo de director de DD.HH. en Ejército

Según la investigación, delincuentes intentaron hurtale las joyas al oficial y este reaccionó, desatándose una balacera.

Coronel Ricardo Beltrán del Ejército
Coronel Ricardo Beltrán del Ejército
Foto: MinDefensa

El coronel Wilson González, comandante de la Región 7 de la Policía Nacional , habló en Mañanas BLU sobre las investigaciones tras el asesinato del coronel Ricardo José Beltrán Jiménez, director de Derechos Humanos del Ejército en el Comando del Meta, quien murió víctima de disparos de supuestos ladrones en hechos registrados en el barrio El Jordán de Villavicencio.

"Se dispuso un equipo de investigadores de la Dijín que hizo presencia en Villavicencio, continuamos con estas investigaciones. Se ha hecho un barrido al recorrido que realizó el coronel Beltrán el día domingo, donde hemos podido ubicar una cámara donde se observan, de acuerdo a la investigación, algunas que pueden estar vinculadas a este acto criminal", contó el oficial.

"La investigación va por buen camino, teniendo en cuenta que tenemos toda las capacidades", agregó.

Según González, "está totalmente descartado" que el homicidio del coronel Beltrán Jiménez haya sido un atentado sicarial relacionado con su trabajo en la institución castrense.

"La víctima se encontraba el día domingo departiendo con su familia en un sector de Villavicencio, a las afueras. Poseía algunas joyas que estaban visibles, de acuerdo con lo que hemos podido establecer. Se dirigió a su residencia en horas de la tarde - noche. Los delincuentes lo identificaron y procedieron a intentar hurtarle sus pertenencias", refirió el coronel González.

"De acuerdo a lo que tenemos en la investigación, hubo un forcejeo, un intercambio de disparos entre la víctima y disparos, desafortunadamente resultó herido el oficial, quien fue traslado a un centro asistencial donde murió", añadió.

Publicidad

Escuche al coronel Wilson González en entrevista con Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.