Descubren a dos extranjeros con cocaína en el estómago
Ambos fueron capturados en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, desde donde pretendían viajar a Panamá y luego a Europa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La actitud nerviosa que mantenían un hombre y una mujer cuando se desplazaban como viajeros en el aeropuerto Ernesto Cortissoz despertó sospechas entre las autoridades, por lo que fueron interrogados de inmediato y sometidos a un escáner, donde quedó al descubierto la droga que llevaban en sus cuerpos.
Lea también: Nuevo caso de menores supuestamente drogados en colegio de Soledad
La Policía de Antinarcóticos reveló que, en medio de la entrevista, ambos fingieron ser pareja, pero los nervios siguieron traicionándolos y no pudieron responder con coherencia, así que debieron confesarlo todo: fueron contratados por dos hombres de origen dominicano, que les prometieron pagarles 20 millones de pesos a cada uno, cuando entregaran la cocaína en Europa.
Lea también: Policía desarticuló banda que ofrecía dinero a cambio de dejar pasar droga
Tras ser identificados como Luis Tirado Infante y Helen Graterol Luna, estas personas de nacionalidad venezolana fueron trasladadas al Hospital de Soledad, donde expulsaron 57 cápsulas de látex que contenían la cocaína.
Estas cápsulas las habían ingerido el día anterior y con ellas en el estómago pretendían viajar de Barranquilla a Panamá y de allí, tomar un vuelo de conexión hacia Madrid y Tenerife.