Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos capturados por ataque a bus de Transmetro en Soledad

Según las directivas de Transmetro, el acto vandálico fue cometido por mototaxistas y motocarristas de Soledad.

344535_BLU Radio// Capturados por ataque a Transmetro. Foto: Policía
BLU Radio// Capturados por ataque a Transmetro. Foto: Policía

Dos personas fueron capturadas por la Policía luego del ataque a piedra cometido contra un bus de Transmetro la noche de este jueves en Soledad, lo mismo que contra la Estación Pacho Galán en ese municipio.

Las personas capturadas fueron identificadas como: Manuel de Jesús Parra Lugo, de 26 años, y Lainer Pedraza Hernández, de 30 años,

quienes fueron puestos disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de daño en bien ajeno.

Lea también: Dos pasajeros heridos por ataque a piedra contra bus de Transmetro

Con este ataque suman 125 los buses que han sido blanco de actos vandálicos este año, la mayoría de ellos en Soledad.

Dos pasajeros resultaron heridos por lanzamiento de piedras, que fue atribuido por las directivas del Transmetro a mototaxistas y motocarristas de Soledad. El bus afectado transitaba por la prolongación de la Murillo rumbo a la estación mencionada.

Lea también: Aumentan las agresiones a guías de Transmetro en Barranquilla

Detrás de estos ataques, según las investigaciones, se encuentran colectivos de mototaxistas y motocarristas que ven lesionados sus intereses económicos por las rutas de Transmetro, ya que antes ellos eran la única alternativa de transporte en decenas de barrios.

Publicidad

Tras los ataques a los buses y estaciones del sistema masivo de transporte, la Policía empezó a ejecutar el plan ruta segura. Dentro de las acciones una patrulla motorizada de la Policía custodiará las rutas priorizadas del servicio de Transmetro en el municipio de Soledad y Barranquilla para evitar colados, además de los ataques y hurtos al sistema.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.