Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dragoneante del Inpec abusó de reclusa con depresión: lo inhabilitaron 20 años

Los hechos se presentaron en 2019 en un centro de reclusión en Dosquebradas, Risaralda.

Guardia del Inpec
Dragoneante del Inpec
Foto: referencia, AFP

La Procuraduría General de la Nación sancionó en primera instancia con 20 años de inhabilidad y destitución a un dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) que habría sacado provecho de su rol jerárquico para abusar de una mujer recluida en la penitenciaría de La Badea en Risaralda.

El ente de control es enfático en destacar que Jorge Alexander Muñoz Baquero conocía del cuadro clínico y de depresión por el que atravesaba la víctima y se aprovechó de esto para exigirle tener relaciones sexuales a cambio de supuestamente ubicarla en un mejor espacio de reclusión dentro del penal.

Además, el Ministerio Público alegó que con la actuación, cometida por el miembro del Inpec en 2019, desconoció los principios de la función administrativa de igualdad y moralidad e infringió las disposiciones legales emanadas de su cargo, por lo que calificó de manera definitiva la falta disciplinaria como gravísima cometida a título de dolo.

Por último, señaló que el dragoneante en Risaralda hizo prevalecer su deseo sobre la responsabilidad que le asistía como servidor público.

Publicidad

  • Publicidad