Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El caso Uribe es un prevaricato anunciado: exfiscal Eduardo Montealegre

El ‘modus operandi’ del expresidente y sus abogados, aseguró Montealegre, consiste en testigos falsos o sin confiabilidad, fraudes procesales, intimidación y amenazas.

Eduardo Montealegre - Álvaro Uribe.jpeg
Eduardo Montealegre - Álvaro Uribe
Fotos: archivo Fiscalía - AFP

El exfiscal Eduardo Montealegre habló sobre el caso Uribe, a propósito de las recientes declaraciones del ‘hacker’ Andrés Sepúlveda, quien aseguró que recibió presiones suyas en el proceso de ‘chuzadas’ contra negociadores en el proceso de paz en La Habana.

“El hacker Sepúlveda tuvo un proceso transparente, la condena no la profirió la Fiscalía general de la Nación, sino un juez que tuvo todas las garantías”, sostuvo el exjefe del ente acusador.

“La declaración del ‘hacker’ es absolutamente falsa. Es mentirosa. Curiosamente la defensa de Álvaro Uribe trae este testimonio dos o tres días antes de que presenten la solicitud de preclusión que, como lo he dicho, es un prevaricato anunciado”, agregó.

De acuerdo con Montealegre, en el proceso contra Uribe se probaron acciones ilegales los abogados del expresidente incurrieron en acciones punibles.

Publicidad

El modus operandi, como lo constató la Corte con muchas evidencias que están en este proceso, donde se va a solicitar la preclusión, consiste en traer testigos falsos al proceso o que no tienen ninguna confiabilidad, incurrir en fraudes procesales, intimidación y amenazas a testigos”, declaró el jurista.

"En el caso de Los 12 apóstoles hubo testigos contra los Uribe que coincidencialmente han muerto, es un modus operandi", agregó.

Escuche al exfiscal Eduardo Montealegre en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO