Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El documento clave de la Fiscalía para pedir archivo de investigación contra el expresidente Uribe

Un perfil de Monsalve, testigo en el proceso, asegura que los investigadores lo describen como un hombre con una “personalidad antisocial”.

Investigación a Álvaro Uribe : Fotos: AFP, Rama Judicial, imágenes de referencia.jpeg

Este viernes se reanuda la audiencia pública en la que se debe definir si se archiva o no la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos.

En la jornada de este viernes, la juez Carmen Helena Ortiz dará a conocer su determinación sobre si acepta como víctimas dentro del proceso al periodista Gonzalo Guillén y a Deyanira Gómez , exesposa de Juan Guillermo Monsalve, quien ha sido testigo clave dentro del caso.

Sobre Monsalve, hijo del mayordomo de la hacienda Guacharacas, de propiedad de la familia Uribe Vélez hasta hace algunos años, la Fiscalía de Gabriel Jaimes ordenó hacer un perfilamiento para conocer quién es el testigo, que finalmente no quiso declarar ante los investigadores argumentando falta de garantías.

Ese perfil de Monsalve tiene en total 115 páginas, en donde los investigadores lo describen como un hombre con una “personalidad antisocial, reflejada en las actividades delictivas en las que posiblemente ha estado vinculado desde temprana edad, mostrando ignorancia de la ley y anomia hacia la misma”.

En ese mismo documento, los investigadores analizaron el contexto histórico del conflicto en Antioquia y terminan concluyendo que el único testigo que afirma que el expresidente Álvaro Uribe tuvo incidencia en la creación del Bloque Metro de las Autodefensas, citan fechas que permiten concluir, como lo ha hecho la defensa de Uribe, que no hay posibilidad de que el exjefe de Estado tuviera vinculación con ese grupo paramilitar.

Este es uno de los elementos fundamentales que seguramente servirán para que el fiscal Gabriel Jaimes sustente la petición para que se archive el caso contra el expresidente Uribe, en uno de los casos más sonados recientemente.

Publicidad

Escuche el análisis y la opinión de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias