Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los que están contra Uribe terminan siendo buenos muertos: Deyanira Gómez, expareja de Juan Monsalve

La excompañera sentimental del testigo clave del proceso contra Uribe por presunto soborno a testigos y fraude procesal, reveló detalles de su salida intempestiva del país en medio de lo que, ella asegura, fue una persecución.

Álvaro Uribe
Álvaro Uribe
Foto: AFP

La médica Deyanira Gómez , expareja del Juan Guillermo Monsalve testigo clave en el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe que este viernes tendrá una diligencia crucial, habló en Mañanas BLU sobre su caso y explicó por qué, según ella, tuvo que salir del país.

"Yo hago mi proceso de salida de Colombia por la Acnur. Se hace porque mi caso es riesgoso. Todos sabemos por qué han sido los buenos muertos en Colombia, porque las personas que hablan y están en contra de lo que hace Álvaro Uribe terminan siendo buenos muertos", sostuvo.

Gómez aseguró que el detonante de sus problemas fue un encuentro con el abogado Diego Cadena en la que el jurista esperaba que ella le entregara una retractación de su expareja, Juan Guillermo Monsalve.

"El día que yo me reúno con Diego Cadena, abogado de Álvaro Uribe en el centro de la ciudad, él esperaba que yo llegara con una carta que debía estar radicada y se la entregara personalmente para que él hiciera la difusión en los medios que iba a ser la retractación de los medios", indicó.

Según Gómez, lo que no esperaba el abogado de Uribe es que la misiva tenía un pie de página que dejaba en claro las circunstancias en que había sido obtenida.

Publicidad

"Lo que ellos no saben es que la carta ya había sido radicada con la nota al pie de página aclarando por qué se había hecho. La primera parte de la carta se hace en la celda de Juan Guillermo Monsalve acompañado de la persona que estaba haciendo la autoría de la carta, que no es otro que Enrique Pardo Hasche y le da todas las especificaciones", relató.

"Cuando yo me reúno en la visita del fin de semana con Juan, él me entrega la carta y lógicamente sin la presencia de Pardo Hasche se hace la declaratoria e por qué se estaba haciendo, se tiene como prueba el video de ese momento, para que la Corte supiera lo que estaban queriendo hacer en ese momento", agregó.

La expareja de Monsalve aseguró que su vida cambió al hacer todo lo posible para que Monsalve no firmara la retractación.

“Existe una grabación de ese momento. Hice lo posible para que Juan no firmara ese documento y desde ese momento yo lo puedo decir, mi vida cambió”, afirmó.

Deyanira Gómez se defendió de las acusaciones en su contra que la señalan de pertenecer a la guerrilla.

"No fui infiltrada, serví como medio para que en esa reunión pudieran conocer lo que estaba planeando Álvaro Uribe y Diego Cadena", sostuvo.

Publicidad

"No pertenezco a ningún grupo armado, que yo haya tenido una relación con el papá de mi hijo, no significa que haya pertenecido a algún grupo armado", complementó.

Escuche a Deyanira Gómez en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias