Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Elementos tecnológicos incautados a 5 reclusos no deberían estar en La Picota: Inpec

Videojuegos, computadores y más objetos fueron encontrados en las celdas del testigo en caso contra Álvaro Uribe y del expresidente de Corficolombiana.

352140_BLU Radio. Elementos tecnológicos incautados en La Picota // Foto: Inpec
BLU Radio. Elementos tecnológicos incautados en La Picota // Foto: Inpec

En diálogo con BLU Radio, el brigadier general Norberto Mujica Jaime, director general del Inpec, afirmó que varios celulares, computadores, videojuegos y más elementos tecnológicos, acompañados de varias botellas de licor, fueron incautados al interior de la llamada ‘Casa Fiscal’ que se encuentra al interior de la cárcel La Picota.

En medio de una operación sorpresa llevada a cabo por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, los objetos fueron encontrados en poder de Juan Guillermo Monsalve, testigo contra Álvaro Uribe, de José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana y quién está detenido por el escándalo de los sobornos de Odebrecht, y del abogado Leonardo Pinilla, alias ‘Porcino’, procesado por el cartel de la toga, junto con otros dos reclusos.

Le puede interesar: Por problemas de salud trasladan a ‘Popeye’ a cárcel La Picota

“Tenemos claro que estos elementos, por ninguna situación especial, deberían estar en su poder. Nuestras normas nos permiten tomar unas decisiones disciplinarias que pueden conllevar a suspender las visitas o hasta la situación de redimir condena, pero hay que adelantar el debido proceso”, señaló el general Mujica.

El general del Inpec afirmó que estos operativos relámpago se continuarán llevando a cabo en las cárceles del país, con el fin de luchar contra la corrupción que se presenta al interior de los centros penitenciarios.

“Generaremos controles especiales y exigiremos a nuestro personal de custodia, dentro de todo el manejo que se da al interior de las cárceles, una mejor eficiencia en los controles”, añadió.

Publicidad

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario presentará ante las autoridades judiciales un informe con los resultados del operativo sorpresa que se llevó a cabo en La Picota.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO