Embajador Sanclemente no renuncia, pese a investigación de narcolaboratorio en su finca
El representante ante Uruguay “se declaró sorprendido” por el llamado de la Fiscalía a que responda por el laboratorio de coca en terrenos suyos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En un comunicado público Fernando Sanclemente, embajador de Colombia en Uruguay, señaló que no renuncia a su cargo diplomático y que usará la licencia no remunerada actual, que va hasta mayo, para defenderse en el caso de la ‘narcofinca’ de su copropiedad, en Guasca, Cundinamarca, en donde fue hallado un gigantesco laboratorio de drogas, con siete toneladas de insumos y 10 kilos de cocaína.
Vea también: Embajador de Colombia en Uruguay, vinculado a investigación por ‘narcofinca’
El complejo ilegal fue descubierto en una finca en donde Sanclemente y su familia son copropietarios y del que ha insitido “no tener la menor idea” de su existencia u operación, la cual fue detectada por inteligencia de los Estados Unidos en una operación antidroga en donde, por delaciones, se llegó hasta el lugar.
En un comunicado de siete puntos, Sanclemente reitera su inocencia y dice que es “evidente” que no existe relación entre él y sus socios, dueños del terreno, en el delito; también se declara “sorprendido” por la citación del Fiscal General para vincularlo formalmente al proceso.
Conozca más: Investigan si finca de embajador Sanclemente puede ser objeto de extinción de dominio
“Soy el primer interesado en la resolución de este ilícito”, remata el comunicado de Sanclemente, quien en ninguno de los puntos habló de renunciar sino de usar la licencia no remunerada que tiene hasta mayo para defenderse.
Conozca la comunicación del diplomático:
Publicidad