En chatarrería de Medellín encontraron placas robadas del monumento a los silleteros
Los elementos de bronce deberán ser restaurados antes de reubicarlos en la escultura.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
que habían sido robadas en la noche del viernes en el corregimiento Santa Elena.
Lea también: Cinco personas heridas deja explosión de granada en el barrio Aranjuez de Medellín
El corregidor Wbeimar Cano Urrego indicó que gracias a la denuncia oportuna y al apoyo de la Policía del Valle de Aburrá, lograron dar con la ubicación de estos elementos, los cuales tienen inscrito la frase “Cuando pasa un silletero es Antioquia la que pasa”, así como reseñas de agradecimiento.
#ATENCIÓN❗️Gracias a la reacción y apoyo de la comunidad ante el hurto de las placas del "Monumento al Silletero" de Santa Elena, activamos dispositivo articulado que posibilitó la recuperación de estos elementos. Una persona implicada en el hecho fue capturada. @seguridadmed pic.twitter.com/FiV43vytiz
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) March 30, 2019
Cano contó además que en el procedimiento fue capturada una persona por el delito de receptación.
Publicidad
con una tercera placa que no se llevaron pero sí quedó averiada.
Le puede interesar: Encuentran balas de Guardia venezolana en personas asesinadas en Medellín
El monumento a los silleteros está ubicado en el parque principal de Santa Elena, al oriente de la ciudad. Está allí desde 1997 y su escultura es Luz María Piedrahita.
Publicidad