En libertad 11 de los 43 capturados por tramitar licencias de conducción falsas
La juez séptima de garantías declaró ilegal su detención.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Según la juez séptima de garantías, hubo errores de procedimiento, como el vencimiento de términos para presentar a algunos de los capturados ante un juez. (Lea también: Golpe a red de funcionarios que adulteraba trámites en Secretarías de Movilidad del país)
Los detenidos son investigados por crear una falsa empresa en la que realizaban exámenes médicos y emitían certificados de conducción para personas que por algún motivo no eran aptas para conducir.
Serán acusados de los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal y falsedad en documento público. (Lea también: Detectan expedición irregular de licencias de conducción para transporte público)
Los funcionarios habrían entregado más de 5.000 licencias de conducción falsas en las regiones de Putumayo, Nariño, Caldas, Cundinamarca, Bogotá y Tolima.
Publicidad