Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En un 96% aumentaron los ciberdelitos en medio de la pandemia

La población más expuesta a los ciberdelitos es la niñez, pues según datos oficiales, desde el inicio de la pandemia hasta hoy se han identificado alrededor de 8.000 sitios web con contenidos de ciberacoso, sexting y hasta explotación sexual infantil.

Ataque cibernético / Foto de referencia: AFP
Ataque cibernético.
Foto de referencia: AFP

Desde que inició la pandemia, el cibercrimen ha aumentado en un 96% en comparación con el año 2019, según informó la Policía sobre los ciberdelitos.

Un total de 27.734 de ciberdelitos se registraron en el periodo de COVID del año 2020, mientras que en el 2019 la cifra fue de 14.231. Lo que quiere decir que el aumento fue casi del doble.

Las autoridades también señalaron que en el 2020 se recibieron más de 1176 denuncias por pornografía infantil, siendo Bogotá, con 444 de estos casos, y Medellín, con 205, las ciudades más afectadas por este delito.

“El año pasado encontramos 7.870 páginas con contenido de abuso sexual infantil en línea. Los delincuentes aprovechaban las clases virtuales para compartir estos links y difundir esta información”, afirmó el coronel Luis Fernando Sáenz, del centro cibernético de la Policía.

Según las autoridades, este fenómeno se empeoró con la virtualidad porque los niños son más propensos a caer en links e información falsa difundida por estos delincuentes para infectar los equipos y robar datos. Por esta razón, invitan a que los padres de familia presten atenta vigilancia cuando los niños ingresan a sus clases virtuales para que no sean víctimas de estos delitos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO