Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Envían a la cárcel a hombre que mantenía trasquilada y encerrada a su pareja en Tolima

De acuerdo con la Fiscalía, el criminal la mantenía humillada, encerrada bajo llave para que nadie la viera.

377189_foto_capturado_esposas_1.jpg
foto_capturado_esposas_1.jpg

Las autoridades confirmaron la judicialización de un hombre identificado como Diego Fernando Labrador Herrera, señalado de secuestrar y maltratar a su pareja en Tolima.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el hombre en varias oportunidades retuvo a la mujer dejándola encerrada bajo llave y la ocultaba para que nadie la viera, luego la mantenía en condiciones humillantes.

Publicidad

Afirmó el ente investigador que esta persona llegó a trasquilarla en varias oportunidades, la última vez se habría presentado en mayo pasado.

“Cabe anotar que a Labrador ya le habían corrido traslado de escrito de acusación el 27 de abril de este año por violencia intrafamiliar siendo víctima la misma persona y durante la investigación se detectó otra posible conducta por violencia sexual por lo que se compulsaron copias para que se le abra un nuevo proceso por este punible”, dijo la Fiscalía.

Sumado a esto, se pudo conocer que el hombre ya tenía anotaciones por el mismo delito con una expareja y en el 2021 se le había dado aplicación a un principio de oportunidad consistente en 12 meses de terapias, campaña pedagógica de prevención y actos de perdón para la afectada, además del compromiso de no repetición, el cual venció el 17 de junio de 2022.

El material probatorio sirvió para que miembros del CTI, con el apoyo del Ejército y Policía de Vigilancia, cumplieran la captura con una orden judicial que pesaba en su contra.

Publicidad

El hombre permanecerá privado de la libertad en centro carcelario como medida de aseguramiento preventiva tras ser acogida esta solicitud de la Fiscalía por parte del juez de garantías que conoció el caso, debido a la gravedad y conductas cometidas.

Escuche más de los podcast de Blu Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.