Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Es improcedente": abogado de Aida Merlano sobre solicitud de libertad de Arturo Char

La defensa de Arturo Char presentó un recurso de habeas corpus ante un tribunal de Santa Marta para buscar su libertad.

355844_Arturo Char - Foto Twitter @arturocharc
Arturo Char - Foto Twitter @arturocharc

Este domingo, 7 de enero, se dio a conocer que la defensa del exsenador y hoy procesado, Arturo CharChaljub, interpuso un habeas corpus como nuevo recurso legal para solicitar su libertad provisional.

La razón de la defensa para solicitar dicho recurso es porque ya pasaron los 120 días sin que la Corte Suprema entrara a calificar el mérito del sumario. Por eso tratan de argumentar que ante el vencimiento de términos, el expresidente del Senado podría quedar libre.

Dicho recurso legal fue admitido por el juez sexto penal municipal con función de garantías de Santa Marta; cabe recordar que Arturo Char se encuentra actualmente recluido en una base militar en Barranquilla.

El abogado Miguel Ángel del Río, defensa de la condenada excongresista Aida Merlano Rebolledo, se pronunció en su cuenta de X sobre la solicitud del equipo de abogados de Char advirtiendo que es "improcedente".

El Juez 6 penal municipal con función de garantías de Santa Marta debe decretar la improcedencia de la solicitud de Arturo Char. No existe una prolongación ilícita de la privación de la libertad y el competente para decidirlo es la Corte. Podría el Juez estar prevaricando
dijo Miguel Ángel Río.

Publicidad

En este caso el argumento de Miguel Ángel del Río es que la decisión sobre la libertad de Char corresponde a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, ante la cual, la representación legal del exsenador es del exmagistrado José Luis Barceló, como único defensor ante ese tribunal.

Publicidad

Cabe mencionar que la investigación que se adelanta contra Arturo Char está relacionada con su periodo como congresista donde se habla del asoció con el excongresista Julio Gerlein para favorecer a Aida Merlano en su campaña al senado en 2016.

Vea también

  • Publicidad