Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Escoltas dicen que alias 'Rojas' huyó de su esquema antes de ser asesinado

BLU Radio obtuvo el documento en el que el esquema de Pedro Pablo Montoya explica por qué no estuvo con el protegido el día de su muerte.

340364_BLU Radio // Pedro Pablo Montoya, alias 'Rojas' // Foto: AFP
BLU Radio // Pedro Pablo Montoya, alias 'Rojas' // Foto: AFP

En un documento obtenido por BLU Radio, los escoltas del desmovilizado alias 'Rojas' explican que desde el pasado 16 de julio su protegido viajó sin esquema al municipio de Supía, en Caldas, porque los escoltas estaban esperando el desembolso de los viáticos por parte de la UNP.

Sin embargo, según el documento, el exguerrillero de las FARC Pedro Pablo Montoya decidió viajar sin antes pedir el carro de la UNP, solicitud que fue negada y por ende decidió viajar sin vehículo, sin protección y en horas de la noche.

Vea también: Policía confirma asesinato del sanguinario exguerrillero alias ‘Rojas’ en Caldas

Días después los escoltas intentaron tomar contacto con el protegido, pero no fue posible hasta el 3 de agosto, cuando el esquema recibió el reporte de que 'Rojas' fue asesinado en Manzanares. El sanguinario exguerrillero fue quien asesinó y le cortó la mano a su jefe en el grupo ilegal, alias 'Iván Ríos', para cobrar una recompensa.

Por ahora las autoridades tratan de dar con los responsables de este crimen, pero la Policía tiene conocimiento de que el desmovilizado habría tenido problemas con algunos finqueros por un proyecto de piscicultura que estaba desarrollando.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO