Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los ocho magistrados de la JEP que no se posesionaron

La JEP cumplirá deberá investigar, esclarecer, perseguir, juzgar y sancionar graves violaciones a los Derechos Humanos.

278581_Blu Radio. Juicio / Foto de referencia
Blu Radio. Juicio / Foto de referencia

Tras posesionar a 30 magistrados de tribunales y salas de la Justicia Especial para la Paz, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el Palacio de Nariño, dio a conocer los nombres de los 8 magistrados que no se posesionaron a la espera de que la Corte Constitucional tome una decisión entorno a inhabilidades.

 

Dentro de los magistrados que no se posesionaron están Eduardo Cifuentes, exmagistrado de la Corte Constitucional; el consejero de Estado, Danilo Rojas; el exministro de Justicia, Yesid Reyes; el penalista Iván González; el magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, Mauricio García; Zoraida Chalela Romano, magistrada del Tribunal de Justicia y Paz de Barranquilla; y Jesús Ángel Bobadilla, magistrado del Tribunal Superior de Bogotá.

 

La JEP deberá investigar, esclarecer, perseguir, juzgar y sancionar graves violaciones a los Derechos Humanos y las graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario (DIH) perpetrados en desarrollo del conflicto armado.

 

Publicidad

La máxima instancia de la Jurisdicción Especial es el Tribunal para la Paz que está compuesto por la sección de primera instancia en los casos de reconocimiento de responsabilidad, la sección de primera instancia en los casos de ausencia de reconocimiento de responsabilidad, la sección de apelación, la sección de revisión y la sección de estabilidad y eficacia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO