Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estoy seguro que no están informados de otros muchos bienes de Benedetti: Jaime Lombana

El abogado que ha denunciado al senador Benedetti por actos de corrupción se pronunció sobre el llamado a indagatoria.

319015_Blu Radio/ Jaime Lombana y Armando Benedetti. Foto: BLU Radio
Blu Radio/ Jaime Lombana y Armando Benedetti. Foto: BLU Radio

BLU Radio reveló apartes de un informe de 114 páginas, con fecha 11 marzo del 2020 firmado por Luz Dary Arias, miembro de la policía judicial de delitos financieros de la Fiscalía, que trabajó en esta investigación de la Corte Suprema de Justicia en contra del senador Armando Benedetti por enriquecimiento ilícito.

En resumidas cuentas, dice el informe, no fue posible identificar el origen de los dineros con los que el senador hizo pagos en su tarjeta de crédito por un valor cercano a los 1000 millones de pesos (993.958.867) y tampoco encontraron cuál fue el origen de los recursos recibidos en las cuentas del senador por casi 600 millones de pesos (583.850.728).

Hablamos con el abogado Jaime Lombana quien, en el 2017, denunció al senador Benedetti por presuntos actos de corrupción. Lombana aseguró que está seguro que a la Corte le falta llegar a muchos más bienes del senador, como unos millonarios cuadros que habría comprado en Santa Marta, lo cual, pide que se investigue.

En el informe de la Corte demuestran la diferencia entre ingresos y gastos, pero estoy seguro que, además, no están informados de muchos otros bienes que ha tenido el senador Benedetti como el tema de los cuadros comprados a un señor Manuel Riveira en Santa Marta, pagados en efectivo, que yo pido que se investigue”, dijo el abogado.

Además, asegura que los recursos ilícitos provendrían de cuotas políticas que le han entregado los últimos tres gobiernos.

Publicidad

Actos de corrupción profunda en Fiduprevisora, con temas del magisterio de Córdoba, actos de corrupción ante la CNE con un apartamento de miles de millones de pesos comprado por una trabajadora de su UTL que no tiene el capital para comprar ese apto y que a las pocas semanas se lo traspasa. El senador Benedetti tiene propiedades en Barranquilla de miles de millones de pesos, tarjetas de crédito con gastos que superan sus ingresos normales y eso es lo que supongo llevó a la Corte a llamarlo a indagatoria”, dijo.

Agregó que los “recursos vienen de cuotas políticas que le han entregado los distintos gobiernos al senador Benedetti y en eso Benedetti es un maestro, saltó del uribismo al santismo que lo trató con potes de mermelada, incluso, en este gobierno de Duque le tienen alguna cercanía al senador. Son muchos años de actividades corruptas y muchas entidades en las que Benedetti ha permeado, esto no es un tema de un solo gobierno”.

Buscamos respuesta del senador Benedetti, pero dijo que prefiere no hablar de su proceso en medios de comunicación, sino ante las instancias que corresponda. Su abogado, Miguel Ángel del Río, aseguró que en el informe que tuvo en cuenta la Corte Suprema para la decisión se muestra una suma exorbitante de dinero, pero porque es un estudio de su patrimonio del 2002 al 2018, es decir, de 16 años. Dice él, eso lo probarán en la Corte. Además, asegura, todo se trata de una persecución del exfiscal Néstor Humberto Martínez, del abogado Jaime Lombana y de la magistrada Cristina Lombana, a quien volverán a recusar.

“Primero, Jaime Lombana nunca ha hecho relación a la compra de cuadros por parte del senador. Vamos a hacer una recusación contra la magistrada Lombana porque hace mes y medio, cuando absolvieron al senador Benedetti con ocasión al tema del paramilitarismo, ella en un salvamento de voto dijo que debía ser llevado a juicio. Es decir, existe una participación o interés por parte de la magistrada Lombana sobre la necesidad de llevarlo a juicio”, afirmó.

Además aseguró que “se habla del envío de unas divisas a Suiza y Hong Kong - eso no es más y lo podemos probar en indagatoria- tiene como destino su hijo, familiares directos y son cuentas entre 5 y 7 millones de pesos en los últimos 11 años que sumados si generan una cifra importante. Lo mismo el apartamento, hay un crédito hipotecario sobre el apartamento, un contrato de leasing con el banco que demuestra que Benedetti no saca dineros de su bolsillo, sino del sistema bancario, nos queda la sensación de que existe una persecución de Néstor Humberto Martínez y Lombana con el propósito de lastimarlo jurídicamente”, concluyó.

En los próximos días se conocerá la fecha de la indagatoria en donde el senador quedará vinculado formalmente a una investigación como presunto responsable del delito de enriquecimiento ilícito.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias