Exasesor de la ANI podría lograr un preacuerdo con la Fiscalía
Juan Sebastián Correa está preso en la cárcel Modelo de Bogotá por el escándalo de Odebrecht.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Juan Sebastián Correa Echeverry, quien se desempeñaba como funcionario experto de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en la cárcel La Modelo, al estar implicado presuntamente en el escándalo del caso Odebrecht.
El procesado, como funcionario de la ANI, manejaba los asuntos referentes al tema de infraestructura en Congreso de la República, situación que, según la Fiscalía, aprovechaba para servir de intermediario entre el exsenador Otto Nicolás Bula, el exgerente de la campaña presidencial Roberto Prieto y Andrés Giraldo.
La Fiscalía imputó cargos contra Correa Echeverry por los delitos de tráfico de influencias de servidor público, abuso de la función pública y falso testimonio.
Ahora, una semana después de estar preso, se conoció que se evalúa la posibilidad de un preacuerdo con la Fiscalía, considerando que es clave para conocer qué congresistas y funcionarios fueron los interesados en los millonarios sobornos de la constructora brasilera y para los cuales habría servido de intermediario.
Publicidad