Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exdirectivo del grupo Nule también salió de la cárcel en diciembre

Mauricio Galofre ya había cumplido la mayoría de su pena, exactamente 7 años de la misma y por eso, por ley, puede gozar del beneficio

324349_Blu Radio // Mauricio Galofre // Foto: Cortesía David Campuzano - El Espectador
Blu Radio // Mauricio Galofre // Foto: Cortesía David Campuzano - El Espectador

Mauricio Galofre, el exdirectivo del grupo Nule que se encontraba en la cárcel de El Bosque de Barranquilla pagando su condena de 13 años de prisión por el denominado ‘carrusel de la contratación’, también salió de prisión en diciembre. 

El juez 4 de ejecución de penas de esa ciudad, le dio ese beneficio y días después, le dio la libertad condicional a su exsocio Guido Nule. 

Cómo en el caso de Nule y Tapia, Galofre ya había cumplido la mayoría de su pena, exactamente 7 años de la misma y por eso, por ley, puede gozar del beneficio.

Hay que recordar que la ley permite que los que hayan cumplido las 3/5 partes de su condena pueden pedir libertad condicional. 

Vea también: Casa por cárcel para Emilio Tapia, condenado por el carrusel de la contratación 

Galofre fue condenado a 13 años de prisión después de que aceptar su responsabilidad por el delito de peculado pues la Fiscalia tenía las pruebas para demostrar que que junto a los Nule recibieron $69.000 millones de anticipo por las obras de malla vial. Galofre fue procesado por corrupción en los contratos 137 de 2007, fase tres de Transmilenio, y los contratos 071 y 072, de malla vial.
 
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO