El expresidente de Cafesalud Guillermo Groso fue acusado por la Fiscalía General de la nación porque habría recibido más de 600 millones de pesos, al parecer, luego de entregarle millonarios contratos a un conocido a quien le propuso crear una IPS.
Y esto habría comenzado en el año 2016, pero según el ente acusador, todo arrancó cuando el expresidente de Cafesalud le propuso a un conocido crear una IPS a quien le habría entregado dos contratos para atender más de 70 mil pacientes en las localidades de Engativá y Suba (Bogotá).
El director Especializado contra la Corrupción, Eduar Alirio Calderón explicó que “uno de los contratos se firmó en febrero de 2016 y ascendió a 28 mil millones de pesos; el otro, se suscribió pocos días después por algo más de 24 mil millones de pesos”.
Además, advirtió que “el material de prueba da cuenta de que en la posible intervención ilegal, Grosso Sandoval acordó recibir entre 40 y 50 millones de pesos mensuales. En la investigación se acreditó que habría recibido por lo menos 664 millones de pesos en efectivo entre el 2016 y 2017”.
#ATENCIÓN | Fiscalía acusa a expresidente de Cafesalud por presuntamente recibir dineros por direccionar contratos. pic.twitter.com/RgcUnIEwXE
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 22, 2023
Por eso la Fiscalía acusó formalmente al expresidente de Cafesalud por el delito de cohecho impropio, y el próximo 3 de marzo arrancará la audiencia preparatoria de juicio en su contra.
Le puede interesar:
Publicidad