Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Familiares de Álvaro Gómez Hurtado podrán preguntar a Piedad Córdoba en audiencia en la JEP

Piedad Córdoba ya había tenido una audiencia en la JEP en la que se refirió al caso de Álvaro Gómez Hurtado. Sin embargo, los familiares no se encontraban y pidieron reprogramar la diligencia.

Piedad Córdoba - Álvaro Gómez : Fotos: Facebook Piedad Córdoba - cortesía archivo El Espectador.jpeg
Piedad Córdoba - Álvaro Gómez /
Fotos: Facebook Piedad Córdoba - cortesía archivo El Espectador

La sección de ausencia de reconocimiento de la JEP resolvió una tutela interpuesta por los familiares del exlíder conservador Álvaro Gómez Hurtado en la que pedían reprogramar una audiencia con la exsenadora Piedad Córdoba, en la cual se refirió a la información que tenía sobre el asesinato de Gómez, ocurrido el 2 de noviembre de 1995.

Los familiares pedían que se les respetara el debido proceso pues cuando se realizó la audiencia ellos no estuvieron presentes por lo que no tuvieron la oportunidad de interrogar o cuestionar a Córdoba sobre la información que estaba entregando. Ante esto, pedían que la audiencia fuera reprogramada y que en esta oportunidad si pudieran hacerle preguntas a la exsenadora.

Publicidad

La sala de reconocimiento de esta jurisdicción ahora deberá fijar una nueva fecha para la audiencia, según lo que ha manifestado Córdoba, ella escuchó el testimonio de dos personas que aseguraban que los responsables de este homicidio fueron las extintas Farc, en este momento la JEP estudia si asume competencia o no frente al caso, razón por la cual han llamado a la exsenadora a que explique sus versiones, así como a otros miembros de la extinta guerrilla como el senador del partido Comunes Carlos Antonio Lozada.

Sin embargo, los familiares de Gómez Hurtado han pedido que no se asuma competencia en el caso pues, para ellos, los miembros de la extinta guerrilla no han podido demostrar ser los responsables, e incluso pidieron la expulsión de Lozada de esta jurisdicción por lo que consideran que ha tenido un testimonio inconsistente y poco detallado en el caso.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.