Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscal confirma investigación a coronel de las FFMM por muerte de Dimar Torres

"Es un caso complejo y difícil, pero va en contra política de gobierno", dijo el general Luis Fernando Navarro.

332620_BLU Radio // Dimar Torres, exguerrillero de Farc quien murió por disparo de un cabo del Ejército en El Catatumbo // Foto: partido Farc
BLU Radio // Dimar Torres, exguerrillero de Farc quien murió por disparo de un cabo del Ejército en El Catatumbo // Foto: partido Farc

La investigación de la Fiscalía estaría dejando en evidencia el macabro plan que habría provocado la muerte del exguerrillero de las Farc por una sospecha.

A propósito, el fiscal general de la nación, Fabio Espitia, en conversación con BLU Radio, confirmó que el ente acusador adelanta una investigación al coronel de las fuerzas militares señalado en el informe de la revista.

“Sí, se está indagando qué otra participación pudo existir en relación con los miembros de las fuerzas armadas”, dijo.

Los crudos detalles de la investigación fueron revelados por la revista Semana a través de su artículo ‘Mi coronel, ya lo maté’, una frase que habría dicho el cabo Daniel Gómez, vinculado en el asesinato del exguerrillero de las Farc Dimar Torres en Norte de Santander, respondiendo a un coronel del Ejército que le habría dado la orden de matarlo por tener sospechas contra él por supuestamente asesinar a un soldado.

Con estos nuevos detalles, la investigación por la muerte del excombatiente dio un giro de 180 grados y dejaría en evidencia que no se trató de un evento fortuito, sino de un plan organizado, según las investigaciones de la Fiscalía, por el coronel Jorge Armando Pérez Amezquita, quien era comandante del batallón de operaciones número once de la Fuerza de Tarea Vulcano.

Frente a estos hechos, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, aseguró que “es un caso complejo y difícil, pero va en contra política de gobierno, política ministerial, política de principios y valores de las FFMM, casos que rechazamos y repudiamos”.

Publicidad

La revista Semana también reveló que el plan habría contado con la ayuda de un grupo de WhatsApp, en donde se reportaban los seguimientos que habían ordenado contra Dima Torres luego de la muerte de un soldado durante una operación de protección al oleoducto Caño Limón Coveñas y en donde tenían sospechas de que el excombatiente era el autor de ese hecho.

Por otro lado, el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que si integrantes de las fuerzas militares están involucrados “les debe caer el peso de la ley”.

“Donde haya responsabilidad de personas que alteraron la versión original, a esas personas les debe caer todo el peso de la ley, así se ha procedido y así se han adelantado las investigaciones”, dijo.

Además, Duque se refirió a si debe o no renunciar el ministro de Defensa tras la publicación de Semana.

No veo porqué se tenga que proceder con una renuncia, lo que se necesita es llegar a los culpables y que se aplique la justicia”, añadió.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias