Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía adelanta investigaciones en al menos 7 departamentos por delitos electorales

Se investiga si hubo compra de votos e irregularidades con los jurados electorales y los tarjetones.

285174_BLU Radio. Foto de referencia / BLU Radio
BLU Radio. Foto de referencia / BLU Radio

Luis González León, director de Fiscalías Seccionales y delegado para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, habló en el Especial de los Pecados Capitales de la Corrupción sobre las investigaciones para detectar casos de corrupción.

El funcionario reveló que actualmente la Fiscalía adelanta investigaciones en al menos siete departamentos del país por presuntos delitos electorales que incluyen la compra de votos, irregularidades con los jurados de votación y los tarjetones electorales.

Dijo que, si bien no han hallado un caso igual al de Aida Merlano, “sí hay muchos similares por ejemplo en el Valle del Cauca se encontró a alguien transportando una alta suma de dinero ese día entonces se investiga su procedencia y destino”.

Lea también: La corrupción es sistémica y no es exclusiva del sector público: Andrés Hernández.

Publicidad

También se refirió a un caso en Caldas en el que un hombre fue capturado en una camioneta en la que transportaba más de 400 millones de pesos el pasado 11 de marzo “por lo que se busca saber si ese dinero se iba a usar para la compra de votos.

“Tenemos casos en Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Magdalena, Caldas, Vichada, Bolívar, entre otros departamentos”, dijo.

Publicidad

De otro lado, González afirmó que desde que el fiscal Néstor Humberto Martínez llegó a la Fiscalía dio instrucción de visitar las regiones para conocer los delitos que más les preocupan a los habitantes de esas zonas.

“Cuando vamos a las regiones y escuchamos a la comunidad, nos damos cuenta que este país ha estado sacudido por el tema de la corrupción, como en el PAE, las construcciones, las obras inconclusas y demás”, aseguró.

Reveló que donde se han hecho investigaciones “se han encontrado irregularidades”.

  • Publicidad