Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía archiva investigación contra Luis Carlos Sarmiento Junior por caso Odebrecht

Este jueves se conoció que la Fiscalía archivó la investigación por atipicidad de la conducta, es decir, no existió delito.

332967_Blu Radio // Luis Carlos Sarmiento Gutierrez // Foto: El Espectador
Luis Carlos Sarmiento Gutierrez // Foto: El Espectador

En abril de 2019, el juez 14 de conocimiento de Bogotá que condenó al expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo, ordenó a la Fiscalía investigar a Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez , por los sobornos de Odebrecht en Colombia.

Meses después, el ente acusador cumplió con lo ordenado y abrió una investigación en contra de Sarmiento Gutiérrez para establecer si conocía o no de los pagos irregulares. Este jueves se conoció que la Fiscalía archivó la investigación por atipicidad de la conducta, es decir, no existió delito.

El juez dio la orden en su momento para que la Fiscalía investigara si era o no cierto lo que dijo el exdirectivo de Odebrecht Luiz Bueno Junior en los estrados judiciales, de que José Elías Melo consultó a Sarmiento el pago por 6,5 millones de dólares y que terminó siendo una coima a Gabriel García Morales para la adjudicación de la Ruta del Sol II.

Pues el testigo (Luiz Bueno Junior), al narrar la situación particular de una reunión dijo: fue una reunión bastante rápida y al final de la reunión el doctor José Elías pide que yo trate ese tema exclusivamente con él y que él iba a dar conocimiento a Luis Carlos Sarmiento Junior sobre el trato con Gabriel (García Morales, exgerente del INCO). Ello con miras a que se establezca si ese conocimiento al que hizo referencia el testigo constituye conducta punible”, dijo el juez.

Por estos hechos, Melo fue condenado a 141 meses de prisión, aunque siempre ha negado todo tipo de responsabilidad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO