Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía archivó investigación por error en la entrega de cadáveres en Barranquilla

Tres familias interpusieron acciones legales contra la clínica El Prado y la funeraria Jardines de la Eternidad por confusiones en la entrega de los fallecidos.

371157_BLU Radio // Clínica El Prado Barranquilla // Foto: Google Maps
BLU Radio // Clínica El Prado Barranquilla // Foto: Google Maps

Este miércoles, la Fiscalía General de la Nación anunció que archivará los tres casos que involucran a la clínica El Prado en Barranquilla y la funeraria Jardines de la Eternidad con presuntos errores en la entrega de cuerpos de personas fallecidas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Lucy Carrillo Sánchez, Gonzalo Muñoz Corro y Carlos Hernández González, fueron los tres familiares que interpusieron denuncias contra esta funeraria y este centro asistencial asegurando que sus parientes fueron entregados y enterrados de manera equivocada.

La fiscal a cargo señaló que no se encontró evidencia para determinar la existencia del delito de irrespeto a cadáveres y advirtió que, de encontrarse nuevos elementos probatorios, podrían ordenar la reapertura del caso y continuar con los trámites correspondientes.

“No hubo sustracción de cadáver alguno, ni intención de sustracción alguna, mucho menos hubo finalidad de lucro alguno por parte de la morgue, como tampoco de la funeraria, es decir, que no existe la mínima posibilidad de que se haya cometido una conducta de las descritas en el código penal y,por tanto, tales hechos son atípicos frente al código penal colombiano”, señaló la decisión de la Fiscalía.

Lea también: Abren investigación a Clínica El Prado por confusión en entrega de cuerpos

Publicidad

Uno de los casos es el de Marilyn Pérez, una de las 4 familias que recibió el cadáver equivocado. Katherine Hernández, su hija, es una de las denunciantes que acudió a acciones penales después de que

el cadáver de su madre hubiese sido sepultado por familiares de Orlando Carillo.

"Nos dijeron que estuviéramos tranquilos porque nuestro ser querido ya estaba sepultado.

Cada familia debe llorar a su ser querido, no es posible que le hallan entregado el cuerpo de mi madre a una familia que pensó haber vivido el duelo con su familiar y no con otra persona", cuestionó Hernández.Orlando Carrillo falleció en esta misma clínica. Sus familiares

solo se enteraron de su deceso cuando, por casualidad, allegados a la familia de la enfermera Pérez vieron el cadáver del hombre, mientras buscaban el de su pariente.

"Nos dimos cuenta porque alguien llegó a reclamar a su hermana y buscando el cadáver se dio cuenta que era mi suegro y no su hermana.

Parece que nosotros le dimos sepultura a la mujer y mi suegro aún continuaría en la clínica", expuso Paula Restrepo, pariente del fallecido.

Escuche el informe completo de esta noticia:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO