Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía confirma imputación a exfuncionaria que filtró audios sobre programa Los Puros Criollos

La Fiscalía asegura que sí fue citada a imputación de cargos por los hechos y que deberá asistir a la diligencia el próximo 18 de noviembre de 2020.

49549_BLU Radio. Fiscalía General // Foto: Fiscalía General
BLU Radio. Fiscalía General // Foto: Fiscalía General

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía explicó que hay una denuncia interpuesta por el entonces gerente de RTVC Juan Pablo Bieri en contra de la exfuncionaria de ese medio Diana Marcela Díaz Soto, por su supuesta responsabilidad en el delito de utilización de asunto sometido a secreto o reserva luego de que, al parecer, filtrara grabaciones en las que el entonces gerente de daba la orden de sacar del aire el programa 'Los Puros Criollos '.

En medio del proceso, la Fiscalía pidió la inspección a la Flip para obtener información al respecto. Sin embargo, aclaró que “no se hizo porque no hubo necesidad ya que en la respuesta de la entidad a la fiscal que adelanta el caso se dijo que no tenían registros ni videos. Por tanto, la supuesta diligencia a las instalaciones de la Flip, de la que hablan en redes sociales, es falsa”, dice el comunicado.

Añade el ente acusador que, según pruebas en poder de los investigadores, Diana Marcela Díaz fue funcionaria, ligada a RTVC Sistema de Medios Públicos y, al parecer, habría incurrido en un tipo penal relacionado con la violación de la cláusula de confidencialidad suscrito como servidora del Estado (Art. 419 del Código Penal), y que supuestamente usó “en provecho propio información allegada a su conocimiento por razones de su función y que debía permanecer en reserva”.

Por esta razón, reitera la Fiscalía que sí fue citada a imputación de cargos por los hechos y que deberá asistir a la diligencia el próximo 18 de noviembre de 2020.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO