Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía defiende a Colombia en EE.UU. por el homicidio de periodistas ecuatorianos

Los familiares de los comunicadores demandaron a Colombia por la presunta omisión durante los hechos sucedidos.

304132_Foto: FLIP
Foto: FLIP

En abril de este año, los familiares de los tres periodistas ecuatorianos asesinados a manos de alias ‘Guacho’ solicitaron la intervención de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para establecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos buscando, según fuentes, poder demandar en el futuro al estado Colombiano por la presunta omisión de agentes institucionales en los hechos.
 
Desde entonces, la Corte ha hecho seguimiento a la investigación. Este jueves habrá una audiencia crucial en Washington en la que se pretende establecer si hubo o no responsabilidad del Estado en el estricto sentido de saber si se cometieron omisiones en la búsqueda de los comunicadores que permanecieron secuestrados durante días y que, finalmente, fueron asesinados.

Vea aquí: Capturan a presunto secuestrador de periodistas ecuatorianos

 

Una comisión elite de la Fiscalía se encuentra en Washington como parte jurídica del Estado para exponer todo lo que se hizo y se ha hecho en las investigaciones para tratar de eximir de toda responsabilidad a Colombia.

 

En la audiencia también estarán presentes el Inpec, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Justicia, el embajador de la OEA y representantes de las víctimas.

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO