Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía revela participación de guardia del Inpec en la fuga de alias 'Matamba'

En el escrito de acusación radicado por la Fiscalía y conocido por Blu Radio se revelan detalles de la manera cómo facilitó la fuga de 'Matamba'.

Inpec.jpg
Guardia del Inpec habría ayudado a fuga de alias 'Matamba'
Foto: Fiscalía

La Fiscalía presentó escrito de acusación en contra del dragoneante Milton Libardo Jiménez, a quien llamó a juicio por abusar de su poder y utilizar a un auxiliar bachiller para lograr despejar el camino de fuga de 'Matamba'.

El dragoneante Milton Libardo Jiménez fue acusado por la Fiscalía de los delitos de favorecimiento de fuga y abuso de autoridad, por permitir la huida del hoy abatido alias ‘Matamba’, el pasado 18 de marzo de la cárcel La Picota.

Publicidad

En el escrito de acusación radicado por la Fiscalía y conocido por Blu Radio se revelan detalles de la manera cómo facilitó la fuga del capo.

“Como servidor público, participó en el plan criminal, primero asumiendo un puesto de control que no le correspondía, ya que su labor era supervisar los puestos de control y no asumir uno en específico”, señala la Fiscalía en uno de sus apartes.

Explica el organismo acusador que Milton Libardo Jiménez desplazó de su puesto al dragoneante Jeison Bernal, cuando su labor era como supervisor de los puestos de control de la estructura tres y no uno en específico.

También lo acusa de instrumentalizar a un auxiliar bachiller y aprovecharse de su inexperiencia para ser trasladado a otro puesto que nunca había controlado como era uno externo.

Publicidad

“Cuando llega el auxiliar bachiller Ortiz y se le presenta Milton Libardo Jiménez, le ordena que vaya al armerillo, entregue el fusil, reciba el revólver y se dirija a puesto portal Uno, sobre la avenida Caracas, para que lo reciba y que le diga a Bernal que regrese a reasumir el puesto reja 1-2, que es el que había dejado sin seguro para facilitar la fuga del narco”, señala el escrito de acusación que será expuesto ante el juez de conocimiento en los próximos días que se inicie el juicio en contra del guardián del Inpec.

Le puede interesar: escuche el podcast Historia detrás de la historia

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.