Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía se sumó a la petición de defensa de Uribe y Procuraduría también: presidente Corte Suprema

"La Corte mientras tuvo el trámite bajo su competencia garantizó plenamente el ejercicio de los derechos del procesado", dijo el magistrado Luis Antonio Hernández en entrevista con Mañanas BLU.

Magistrado Luis Hernández - Palacio de Justicia
Magistrado Luis Hernández - Palacio de Justicia
Fotos: Rama Judicial

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Luis Antonio Hernández, habló en Mañanas BLU sobre su posición en el caso Uribe y el panorama que deja el escándalo del cartel de la toga tras la condena al exmagistrado Antonio Ricaurte, que presidió el alto tribunal.

"Las relaciones con el fiscal Barbosa son buenas y la colaboración armónica entre la Fiscalía y la Corte Suprema están en el punto adecuado", declaró el alto magistrado, dejando en claro que las reservas del alto tribunal en el caso Uribe se refieren al papel de Gabriel Jaimes, de quien el magistrado cuestionó su proceder .

"La Fiscalía se sumó a la petición de la defensa", reiteró el magistrado Hernández.

Según el presidente de la Corte Suprema, en ningún momento quiso sugerir que la Fiscalía y la defensa de Uribe hicieran llave.

"Yo dije que no había un acuerdo deliberado en la Fiscalía y la defensa, sino que hubo una coincidencia de criterios, pero me parece que ni la Fiscalía ni la Procuraduría deberían atacar el proceso de la Ley 600 que es conforme a la Constitución y la Ley", dijo el presidente de la Corte.

Publicidad

"Simplemente, la Fiscalía se sumó a la petición de la defensa y la Procuraduría también. Desde la institucionalidad no se debería atacar de inconstitucional el proceso que hace la Corte en Ley 600", añadió.

"La Corte mientras tuvo ese tramite bajo sus competencias garantizó el ejercicio de los derechos del procesado", agregó el magistrado.

Sobre el escándalo del cartel de la toga, el presidente de la Corte Suprema dijo que debe valorarse que al exmagistrado Fancisco Ricaurte le cayera todo el peso de la ley por incurrir en conductas delictivas.

"El caso de Francisco Ricaurte está la prueba que ningún juez está por encima de la ley", dijo.

"La justicia ha actuado con contundencia y eso debería reconocerse socialmente", complementó.

Escuche al magistrado Luis Antonio Hernández en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO