Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Guardó silencio”: abogado de Máximo Noriega sobre interrogatorio por caso Nicolás Petro

Durante la audiencia de acusación contra Nicolás Petro, la Fiscalía reveló que esa diligencia es una de las nuevas pruebas en ese proceso.

EN VIVO | Nicolás Petro en audiencia de acusación por lavado y enriquecimiento ilícito
Nicolás Petro en audiencia de acusación por lavado y enriquecimiento ilícito
Pantallazo de la audiencia.

Declaraciones juradas, correos con citaciones, testimonios e interrogatorios como el de Máximo Noriega, hacen parte de las nuevas pruebas que presentó la Fiscalía durante la audiencia de acusación formal contra Nicolás Petro por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Esas pruebas llegarán a la audiencia preparatoria de juicio que tendrá Nicolás Petro Burgos a finales del próximo mes de abril, pero antes de que se lleve a cabo esa diligencia, Máximo Noriega, el abogado del aspirante a la Gobernación del Atlántico, entregó detalles sobre lo que dijo su cliente en medio del interrogatorio citado por el fiscal Mario Burgos.

En diálogo con Blu Radio, el abogado de Noriega, John Faber Buitrago, aseguró que "el pasado 15 de noviembre de 2023 el señor Máximo Noriega es citado por la Fiscalía delegada por Mario Burgos a diligencia de interrogatorio en Barranquilla. El señor Noriega acude a su derecho a guardar silencio, sin embargo, hace manifestaciones de su disposición para colaborar con la justicia dentro de los hechos que se investigan".

De hecho, se conoció el comprobante que la Fiscalía le envió a Noriega para que se presentará al interrogatorio “el día miércoles 15 de noviembre de 2023 a partir de las 14:30 horas. Dicha diligencia se llevará a cabo en las instalaciones de la Fiscalía en Barranquilla, Atlántico (...) Su comparecencia está enmarcada en la Constitución y debe presentarse en compañía de un defensor”.

Abogado de Máximo Noriega sobre interrogatorio por caso Nicolás Petro

Publicidad

Lo curioso es que, aunque el abogado de Noriega informó que su cliente “guardó silencio” durante el interrogatorio, la Fiscalía presentó esa diligencia como una de las nuevas pruebas que llevará en el juicio contra Nicolás Petro a título de dolo y en calidad de autor en el delito de enriquecimiento ilícito; y como coautor del delito de lavado de activos.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad