Han pasado dos meses de la muerte de Madelayne y no se sabe qué ocurrió
La Fiscalía solicitó nuevas pruebas técnico-científicas en el caso de la estudiante de la Universidad del Atlántico.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Dos meses han transcurrido desde la muerte de la estudiante Madelayne Ortega Villa en extrañas circunstancias en la Universidad del Atlántico y aún se desconoce qué fue lo que sucedió con esta joven de 17 años.
Madelayne cursaba primer semestre de Derecho y apareció muerta junto a una escalera en la sede centro de la institución en la madrugada del 18 de diciembre, cuando un grupo de universirarios mantenía una toma de las instalaciones en el marco de un paro académico.
Lea también: Necropsia a Madelayne Ortega revela que tenía marcas de dedos en brazos y cuello
Los dictamenes de Medicina Legal han determinado hasta ahora que Madelayne sufrió un trauma en la cabeza debido a una caída desde uno de los pisos superiores del edificio y que no tenía rastros de alcohol ni droga en la sangre.
Sin embargo, el punto central continúa sin definirse: se trató de un suicidio o de un homicidio. El padre de la joven, Roberto Ortega, afirma que su hija fue asesinada.
"Eso no fue accidental ni fue un suicidio, a mi hija me la mataron en la Universidad y, junto con la Fiscalía y Medicina Legal, trataremos que esto se esclarezca", manifestó.
Lea también: Familia de Madelayne Ortega apoya que peritos españoles investiguen el caso
Publicidad
La Fiscalía ordenó la realización de un perfil psicológico de la joven para establecer su condición anímica en los días previos a su muerte y anoche el ente acusador emitió un comunicado en el que afirma que un grupo de fiscales especializados está a cargo del caso y han ordenado nuevas pruebas para esclarecer lo ocurrido con Madelayne, que sigue siendo un misterio.
Este es el comunicado emitido por la Fiscalía sobre el caso de Madelayne:
"Tras cumplirse dos meses de la extraña muerte de una menor en las instalaciones de un centro universitario en la ciudad de Barranquilla, Atlántico, la Fiscalía General de la Nación se permite informar que:"1. En desarrollo de la investigación se mantiene la recopilación de evidencia física y elementos materiales de prueba a fin de establecer las circustancias que rodearon los hechos.
Publicidad
"2. Para este caso se cuenta con un grupo de fiscales e investigadores del CTI que se dedican de manera exclusiva a adelantar labores cientificas y técnicas.
"3. De las labores de investigación se tienen algunos resultados de Medicina Legal, aún así la Fiscalía solicitó otros exámenes técnico científicos de mayor complejidad.
"4. Mientras avanza la recolección de pruebas, se cuenta con información importante gracias a la colaboración de amigos y familiares de la menor.
"5. Por tratarse de una menor de edad y como lo establece la ley, la Fiscalía se abstiene de entregar mayores detalles de la investigación.
"La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general".