Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Investigan a 14 profesores del Atlántico por casos de acoso y abuso sexual

Tres educadores fueron destituidos en los últimos meses, según el ICBF.

279242_Blu Radio / Referencia estudiantes. Foto: Cortesía
Blu Radio / Referencia estudiantes. Foto: Cortesía

Hay preocupación en el sector educativo del Atlántico por la información revelada por la oficina de control interno de la Gobernación sobre que 14 profesores y dos celadores de colegios públicos del departamento están siendo investigados por presunto abuso o acoso sexual a menores de edad que estudian en esos planteles.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Las investigaciones comenzaron tras las denuncias de varios padres de familia, en su mayoría, de niños que estudian en colegios del área rural del departamento.

Algunos casos datan de 2015, y en las primeras decisiones han sido destituidos tres educadores y los demás se encuentran en indagación.

Lea también: Destituyen a tres profesores del Atlántico por presuntos abuso sexual a menores

“Cuando un docente es abusador físico o psicológico, su conducta es agravada porque tiene una condición de superioridad y respetó hacia él, que le genera cierto tipo de reverencia y por eso se genera un comportamiento agravado”, explicó el director del Bienestar Familiar en el Atlántico, Benjamín Collante.

Según estadísticas que llevan las autoridades, las denuncias en los colegios se multiplicaron por este tipo de delitos y este año ya han sido recibidas 807, muchas de las cuales fueron desvirtuadas pero otras siguen su curso investigativo.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO