Investigan muerte de niño en Barranquilla que habría ingerido pólvora
Autoridades esperan resultados de estudio practicado por el Instituto Nacional de Salud al cuerpo del menor de origen venezolano.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un niño de 3 años de edad, de origen venezolano, murió el martes en el Camino Adelita de Char a causa de una intoxicación producida al parecer por la ingesta de fósforo blanco, según confirmó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seccional Atlántico.
El menor fue hospitalizado el pasado 12 de diciembre con síntomas que se asemejaban a un dengue y leptospirosis, por lo que médicos empezaron a tratar estas enfermedades.
El estado de salud del niño nunca mejoró con los tratamientos,por lo que fue remitido al Camino Adelita de Char donde ingresó con una falla hepática.
Lea también: Con duro proyecto buscan acabar con los quemados con pólvora en Colombia
Aunque los cuidadores del menor nunca manifestaron que éste había ingerido o tenido contacto con pólvora, los primeros resultados de toxicología apuntan a que en su cuerpo había presencia de fósforo blanco, así lo dio a conocer Benjamín Collante, director seccional del Bienestar Familiar.
“En principio, los primeros resultados de toxicología muestran que posiblemente hay una intoxicación con fósforo, pero debemos esperar los resultados finales de las pruebas practicadas por las autoridades competentes”, afirmó Collante.
El instituto Nacional de Salud se encargó de practicar un estudio de histopatología en donde recogen muestras de riñón, hígado, celebro y de sangre, para determinar la presencia de fósforo blanco en su cuerpo.
Publicidad
Por el momento, autoridades están a la espera de los resultados de este estudio. En lo que va de diciembre, ocho personas han resultado afectadas con pólvora en Barranquilla y cinco más en el resto del Atlántico