Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

JEP pidió a director de Policía e Inpec que Miguel Maza Márquez de versión sobre exterminio de la UP

BLU Radio conoció en primicia que la JEP pidió trasladar este martes, a Miguel Maza Márquez para que entregue su versión ante sobre genocidio de la Unión Patriótica en los años 90.

232315_General (r) Miguel Maza Márquez - Foto: AFP
General (r) Miguel Maza Márquez - Foto: AFP

El director del Servicio Informativo de BLU Radio, Ricardo Ospina, conoció en primicia que la JEP pidió al director de la Policía, Jorge Luis Vargas, y al del Inpec, general Mariano Botero Coy, que conduzcan al exdirector del DAS, Miguel Maza Márquez, para que entregue su versión sobre el exterminio de la Unión Patriótica (UP).

El general (r) Maza Márquez no quiere asistir para entregar su declaración sobre el caso que adelanta la JEP sobre el genocidio con el exterminio de la UP.

Publicidad

La JEP se cansó de las dilaciones y este martes, 23 de noviembre, el director de la Policía y el del Inpec deberían dar curso a la petición y el general (r) Maza deberá asistir contra su voluntad a contar qué sabe sobre el asesinato de más de 3.000 integrantes de la Unión Patriótica a manos de los paramilitares en los años 90.

Recordemos que en la actualidad, Maza se encuentra privado de la libertad por los delitos de homicidio con fines terroristas en las personas de Luis Carlos Galán Sarmiento, Santiago Cuervo Jiménez y Pedro Nel Angulo Bonilla, este último en grado de tentativa; así como de concierto para delinquir, por entablar relaciones de colaboración con el comandante paramilitar Henry de Jesús Pérez Durán, con quien en varias ocasiones se reunió.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.