Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Juez decide que 'Monstruo de Monserrate' no será procesado por violación, sino solo por asesinato

Juez increpó a la Fiscalía a la que acusó de no probar ese delito en dos casos que se siguen contra el feminicida, quien sí deberá responder por asesinato.

49275_129578-freddy_armando_valencia_monstruo_de_monserrate_-_policia_nacional.jpg
129578-freddy_armando_valencia_monstruo_de_monserrate_-_policia_nacional.jpg

El ‘Monstruo de Monserrate’ había sido condenado a 39 años de cárcel, recibió una segunda condena de 9 años por la violación y asesinato de 11 mujeres tras enterrar sus cuerpos en el cerro de Monserrate. Los hechos ocurrieron entre el 2011 y 2014.

El juez 30 penal del circuito decidió absolver del delito de acceso carnal violento a Freddy Armando Valencia Vargas, conocido como el ‘Monstruo de Monserrate’. Según el funcionario judicial, la Fiscalía no justificó la responsabilidad del implicado en los casos de Sonia Yineth Martínez Uribe, de 24 años y de Adriana Patricia Porras Cruz, de 29 años.

Por esa razón entonces el juzgado anuncia que de conformidad con el artículo 4446 del código de procedimiento penal, Fredy Armando Vargas, identificado en los términos de la estipulación probatoria, será absuelto del cargo de acceso carnal violento
Dice la Fiscalía

Agregó que la Fiscalía es quien tiene a cargo el ejercicio de la carga probatoria, por lo que le llamó la atención. “Está en cabeza del ente persecutor sin que pueda aseverarse que los vacíos o irregulares deban ser resueltos en contra del procesado”.

El ‘Monstruo de Monserrate’, según las investigaciones, iba a los puntos de venta de droga del ‘Bronx’, donde seducía a mujeres igualmente adictas, de entre 18 y 22 años y las llevaba con engaños, entre las 11 de la noche y la una de la mañana a su cambuche, ubicado en el cerro de Monserrate de Bogotá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO