Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juez ordena 20 días de arresto para presidente del CNE y presidente de la Cámara

El fallo fue trasladado al director de la Policía para qué se haga efectiva la detención.

44875_Foto: cne.gov.co
Foto: cne.gov.co

La orden judicial fue impartida por el juzgado primero penal del circuito de Duitama, quien ordena 20 días de arresto y una multa de 20 salarios mínimos, al presidente del Consejo Nacional Electoral, Alexander Vega Rocha, y al presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto Hernández, por el desacato de una tutela.

 

La tutela ordenaba posesionar a Heriberto Arrechea como representante a la Cámara por las comunidades afrodescendientes, en reemplazo de Moisés Orozco Vicuña, a quien el Consejo de Estado le anuló la elección.

 

En la decisión de doce páginas señala el jurista que los dos funcionarios realizaron una dilación para no dar cumplimiento a la orden emitida por ese mismo despacho.

 

Publicidad

"No hay prueba que los dos funcionarios hayan dado cabal cumplimiento a la sentencia emitida por esta corporación constitucional, la acción de multa impuesta es dé cumplimiento inmediato", señala la decisión.

 

El fallo fue trasladado al director de la Policía para qué se haga efectiva la detención, además de un traslado de copias Procuraduría y Fiscalía para las investigaciones qué se puedan presentar.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO