Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dictan medida de aseguramiento contra Nilson Díaz por la presunta desaparición de Sara Sofía

La Fiscalía le imputó el delito de desaparición forzada agravada al padrastro de la menor, quien no aceptó cargos.

Sara Sofía Galván Cuesta - Nilson Díaz
Sara Sofía Galván Cuesta - Nilson Díaz
Fotos: suministradas

El juez 52 de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Nilson Bladimir Díaz Valenzuela sobre quien fue librada una nueva orden de captura en las últimas horas.

Según la Fiscalía, el hombre fue judicializado por su posible coautoría en la desaparición de la menor en hechos ocurridos el pasado 28 de enero en el suroccidente de Bogotá.

De acuerdo con la investigación, la tía de la menor quien la tenía a su cargo desde finales de 2020, denunció que habría desaparecido después de que Carolina Galván se la llevara un fin de semana. Sin embargo, nunca regresó con la niña y al parecer no volvió a contestar las llamadas, señaló el ente acusador en un comunicado.

Al cierre de la diligencia, que se realizó de manera reservada, Nilson Díaz no compareció de manera virtual pese a los reiterados llamados que hizo el juez.

Su excompañera Carolina Galván también estuvo ausente, pero se acordó con su nueva abogada un aplazamiento para estudiar el proceso por lo que en “los próximos días se solicitará ante la judicatura una nueva audiencia para imputar cargos”, indicó la Fiscalía.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.