Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A la cárcel mototaxista acusado de ser presunto abusador en serie en Santander

Siete mujeres habrían sido víctimas del presunto abusador capturado en Piedecuesta.

373662_BLU Radio. Captura violador en serie / Foto: Fiscalía de Santander
BLU Radio. Captura violador en serie / Foto: Fiscalía de Santander

Luego de una rápida investigación, el CTI de la Fiscalía y el Gaula del Ejército capturaron a Luis Ernesto Rincón Chaparro, alias 'Gavilán', sindicado de haber abusado sexualmente de siete mujeres en Piedecuesta, Santander.

Dice la Fiscalía que el mototaxista aprovechaba que las mujeres le solicitaban el servicio de transporte a un sitio determinado, pero les decía que, para evadir los retenes de las autoridades, tenía que tomar otra ruta. De esta forma, conducía a la víctimas a zonas boscosas y despobladas, donde las abusaba sexualmente.

Lea también: Nueva demanda contra la cadena perpetua a violadores y asesinos de niños

Publicidad

“Valiéndose de un arma blanca con las que las amenazaba lograba reducirlas, accederlas sexualmente y someterlas a todo tipo de vejámenes. Además, les hurtaba sus pertenencias. Una vez cometido el ilícito, las dejaba cerca de la casa amedrentándolas con causarle daño a ellas o a su familia si denunciaban lo sucedido”, dice un informe de Liliana Jaimes, fiscal del caso.

Las autoridades determinaron que el presunto abusador frecuentaba las zonas comerciales y las estaciones de Metrolínea donde perfilaba a sus víctimas ofreciendo el servicio de mototaxismo.

Publicidad

“Fue llevado ante el juez de control de garantías, se le impuso medida de aseguramiento por los delitos de acceso carnal violento, así como hurto calificado y agravado”, confirmó Oliden Riaño, director seccional de la Fiscalía en Santander.

La Fiscalía dice que, entre el 11 de junio y el 26 de julio, habría abusado de siete mujeres en la vereda Guatiguará. Sin embargo, serían más las víctimas que no han interpuesto la denuncia.

El capturado había sido condenado a 15 años de cárcel en el año 2005 por abuso sexual en Cúcuta.

 

  • Publicidad