Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La frustración en UNal de Medellín por uso de helicóptero para controlar protestas

Desde la Universidad de Antioquia también se aseguró que el uso de la Fuerza Pública no controla ni previene desórdenes.

355237_BLU Radio// Protestas alrededor de universidades en Medellín. Foto: BLU Radio
BLU Radio// Protestas alrededor de universidades en Medellín. Foto: BLU Radio

Luego de los desórdenes que obligaron a evacuarla Universidad Nacional, sede Medellín y la Universidad de Antioquia, el vicerrector de la primera sede universitaria emitió un comunicado en el que insistió en que la orden de ingreso de la Fuerza Pública a los campus corresponde a una decisión discrecional y de entera responsabilidad del alcalde Daniel Quintero, dado que el manejo de explosivos le permite al mandatario de la capital antioqueña invocar una situación de alteración de orden público.


“Quiero expresar mi sentimiento de frustración frente al sonido del helicóptero rodeando la institución y la impotencia al saber que la comunidad universitaria tuvo que suspender sus actividades de docencia, investigación y extensión,

frente al riesgo que suponía la manipulación de explosivos”, describió el vicerrector de la Universidad Nacional en Medellín, Juan Camilo Restrepo.

Lea también: UdeA y UNal de Medellín fueron evacuadas por disturbios entre Esmad y manifestantes

Al final, el protocolo anunciado por el alcalde no llegó a la autorización del ingreso de la Fuerza Pública a ninguno de los campus universitarios.

Jhon Jairo Arboleda, rector de la Universidad de Antioquia, insistió en la importancia de la claridad del protocolo y pidió que se incluya las opiniones de toda la comunidad universitaria, antes de cualquier decisión.

Publicidad

“Lo que tenemos que discutir a profundidad es si la medida es necesaria, proporcional y si lo que va a generar soluciona o mejora los resultados de lo que se ha hecho hasta este momento. La historia en la universidad ha demostrado que el ingreso de la Fuerza Pública en caliente no solo no previene, sino que no controla ni evita desmanes”, aseguró el rector.

Publicidad

 

  • Publicidad