Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La historia detrás de la supuesta captura de Liliana Pardo, exdirectora del IDU

La exfuncionaria Liliana Pardo, condenada a 19 años de prisión, está prófuga desde el 2014.

Liliana Pardo. Foto: El Espectador
Liliana Pardo.
Foto: El Espectador

Fuentes aseguraron a BLU Radio que autoridades americanas habrían capturado en Miami, Estados Unidos, a Liliana Pardo, exdirectora del IDU, condenada por el carrusel de contratos y quien se encuentra prófuga de la justicia desde el 2014. Sin embargo, la justicia colombiana y la Interpol siguen a la espera de notificación oficial sobre la captura.

Según información extraoficial, las autoridades la tenían ubicada en Miami desde hace unas semanas pues Pardo habría contratado a un abogado norteamericano que, al parecer, estaría buscando acercamientos con el Gobierno.

Es preciso recordar que, el año pasado, el Tribunal Superior de Bogotá condenó a 19 años y 9 meses de prisión a Pardo como responsable de los delitos de peculado por apropiación, interés indebido y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales por su responsabilidad en el carrusel de la contratación en Bogotá. Incluso, en su contra pesa otra condena de 10 años, proferida este año por el juzgado 38 penal de Bogotá, por otras conductas dentro del mismo escándalo.

Desde octubre del 2018, la Interpol emitió una circular roja para que las autoridades de más de 190 países la buscaran.

La exfuncionaria de la administración del exalcalde Samuel Moreno es responsable, según la justicia, de las irregularidades que se cometieron por los contratos de consultoría 129 y 133 de 2005, relacionados con la tercera fase de Transmilenio y los contratos de obra 134 a 138 de 2007.

En la misma decisión, el Tribunal confirmó la condena a 13 años y 9 meses de prisión en contra el excontralor Bogotá Miguel Ángel Moralesrussi, por concusión también por su participación en las obras de fase 3 de Transmilenio, valorización y malla vial.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias