Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La inspección para establecer si el Gobierno Petro definió el presupuesto para los Panamericanos

La Procuraduría adelantó la diligencia en medio de la reunión en presidencia para tratar de salvar la sede de las justas deportivas.

Juegos Panamericanos
Juegos Panamericanos
Foto: AFP

Un equipo de vigilancia de la Función Pública de la Procuraduría, llegó en la mañana de este martes 9 de enero, a las instalaciones del Ministerio de Hacienda, en el centro de Bogotá, para recopilar información sobre el presupuesto que se destinó para la realización de losJuegos Panamericanos en Barranquilla.

La Procuradora delegada para este tema, Claudia Hernández, detalló que “se han analizado todas las actuaciones contractuales de cada una de las partes para la realización de los Juegos Panamericanos. En el Ministerio de Haciendaverificamos si el Ministerio del Deporte contaba con la aprobación presupuestal para cumplir una de las obligaciones que era desembolsar cuatro millones de dólares antes del 31 de diciembre”.

De la información que se va a recopilar durante esa inspección, se determinará si hay acciones que necesitan ser llevadas hasta un proceso disciplinario, después de que Colombia perdió la semana pasada la sede de las justas deportivas por incumplimiento en los pagos.

Pero hasta la misma exministra del Deporte, María Isabel Urrutia, había advertido el año pasado que el Gobierno Petro debía decidir si continuaba o cancelaba los Juegos Panamericanos, teniendo en cuenta que la nación tendría que aportar cinco millones de dólares y los juegos no se realizarían en esa administración. En Mañanas Blu, la exministra afirmó que nunca dijo eso y hasta pudo ser víctima de un hackeo.

Publicidad

Cabe mencionar que no es la primera vez que se contradice Urrutia, pues unos días atrás afirmó que en el empalme con el Gobierno Duque no se habló de los Panamericanos, afirmación que fue desmentida por el exsecretario de la Presidencia Víctor Muñoz.

En su cuenta de X, Muñoz publicó el acta de empalme en la que se confirma que sí se habló de los Juegos Panamericanos y que está firmada por la exministra Urrutia. En dicho documento, efectivamente, está como punto de conversación Los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027.

Publicidad

La Inspección de la Procuraduría se dio en medio de la reunión que se adelantó en la Casa de Nariño entre el presidente Petro, la ministra del Deporte, el Canciller, el gobernador del Atlántico y el alcalde de Barranquilla para tratar de salvar la sede de Colombia para las justas deportivas.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad