Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La jugada de Silvia Gette para evadir la cárcel

Dos años antes de que la exrectora fuera condenada, ya tenía listo quién se haría cargo de sus hijos menores de edad.

284341_BLU Radio.Silvia Gette / Foto Blu Radio
BLU Radio.Silvia Gette / Foto Blu Radio

BLU Radio conoció un documento que revelaría que la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe Silvia Gette, condenada por el delito de soborno, presuntamente habría engañado a la justicia para evitar pagar su pena en la cárcel y acceder al beneficio de prisión domiciliaria.

 

Dos años antes de que la exrectora fuera condenada, ya tenía listo quién se haría cargo de sus hijos menores de edad mientras ella afrontaba varios procesos penales.

 

Publicidad

Se trata de un documento que se firmó el 20 de marzo de 2013 y registrado en la notaría 11 de Barranquilla el 10 de abril de ese mismo año, en cual, consta que la exrectora Silvia Gette cedió los derechos de custodia y cuidado de sus cuatro hijos, (para le época, menores de edad) a su hermano Guillermo Gette, a su sobrino Cristian Rodrigo Gette y a dos exfuncionarias de la universidad.

 

Publicidad

El documento no sería revelador, si no fuera porque en agosto de 2015, Silvia Gette, junto a su exabogado Arcadio Martínez, fueron condenados a seis años de prisión por haber intentado sobornar con 250 millones de pesos al exjefe paramilitar Edgar Ignacio Flórez, alias ‘Don Antonio’ para que cambiara la versión en el crimen del ganadero Fernando Cepeda y la favoreciera en el proceso.

 

Le podría interesar: A la cárcel investigadora del CTI involucrada en el caso de Ceballos y Silvia Gette

 

Publicidad

Para la época, la jueza 34 de conocimiento de Bogotá, le concedió el beneficio de detención domiciliaria al argumentar que era madre cabeza de hogar y no tenía con quien dejar a cargo a sus cuatro hijos menores de edad.

 

Publicidad

Ahora Serán las autoridades quienes determinarán si Silvia Gette habría engañado a la justicia.

 

De ser cierto, la exrectora de la Uniautónoma podría enfrentarse a un nuevo delito, el de fraude procesal, que se suma a la veintena de procesos que tiene pendientes con la justicia.

 

Publicidad

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

  • Publicidad