Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Legalizan material encontrado en computador de Monsalve, testigo contra Uribe

Los investigadores revisarán si el material hallado en el computador es útil para la audiencia que está programada para el próximo 6 de abril.

305109_BLU Radio. Juan Guillermo Monsalve Pineda / Foto: Twitter Iván Cepeda.
BLU Radio. Juan Guillermo Monsalve Pineda / Foto: Twitter Iván Cepeda.

BLU Radio conoció en primicia que, por solicitud de la Fiscalía , el juzgado 23 de garantías legalizó este viernes el material incautado el computador Toshiba que le fue incautado al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve , testigo contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez .

Los investigadores revisarán si el material hallado en el computador es útil para la audiencia que está programada para el próximo 6 de abril, en la cual, la fiscalía solicitará a la juez 28 de conocimiento de Bogotá que precluya la investigación contra el expresidente Uribe, por los delitos de soborno y de fraude procesal.

Teniendo en cuenta que el testigo Monsalve no quiso rendir su declaración ante la Fiscalía, los peritos han intentado legalizar el material encontrado tanto en sus celulares como en su computador para ver si la información que posee sirve para sustentar la solicitud de preclusión que tiene dos argumentos: atipicidad del hecho investigado y ausencia de intervención del imputado en el hecho investigado.

En el computador, según fuentes del caso, se hallaron poderes legales, hojas de vida, contratos, solicitudes a entidad gubernamentales, documentos bancarios, trabajos educativos, exámenes médicos, entre otros.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias