Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ley antivandalismo incluirá penas más efectivas por hurto, obstrucción y agredir a la fuerza pública

La nueva normatividad creará un nuevo tipo penal, que será la obstrucción al procedimiento de justicia, indicó el ministro del Interior, Daniel Palacios

Vandalismo en TransMilenio
Vandalismo en TransMilenio
Foto: Twitter @felipe_ramir

En la legislatura que arranca este 20 de julio, el Gobierno Nacional radicará el proyecto de la ley antivandalismo con el que se busca fortalecer la seguridad ciudadana.

La normatividad tendrá en cuenta varios elementos para determinar penas más duras, por ejemplo:

  • Reincidencia
  • Se buscará tener cambios de los montos en materia de hurtos para quienes comenten este delito por cuantías inferiores a los 8 millones de pesos.
  • Se agravarán las penas cuando sean en contra de miembros de la fuerza pública (agresión o violencia a servidor público).

El funcionario señaló que también habrá circunstancias agravantes: cuando haya destrucción de un elemento público o cuando sea ante una infraestructura que es al servicio de la fuerza pública.

Palacios manifestó que, con la nueva normatividad, se creará un nuevo tipo penal que será la obstrucción al procedimiento de justicia.

“Cuando se obstruya la labor de un miembro de la fuerza pública aplicando una orden de allanamiento o captura. Se busca ser más efectivo”, declaró Palacios.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.