Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Lo que dijo Timochenko en la JEP: ¿negó el reclutamiento de menores?

Durante varias horas, el jefe del partido Farc habló sobre esto y delitos conexos como aborto y fusilamientos. Escuche y saque sus conclusiones.

Timochenko ante la JEP :: Foto: captura video JEP.jpeg
Timochenko ante la JEP // Foto: captura video JEP

A la JEP se han presentado exjefes de la antigua guerrilla de las Farc a responder sobre el caso 07 sobre reclutamiento, uso y utilización de niños y niñas en el conflicto armado.

El jefe máximo del hoy partido político, Rodrigo Londoño, rindió su versión y habló, entre otros, de delitos conexos como el aborto, fusilamientos, y violaciones.

Durante varias horas, el entonces comandante de la guerrilla, conocido como Timochenko, rindió su versión voluntaria en una de las primeras etapas de comparecencia. Es solo uno de los pasos en medio de lo pactado en el acuerdo de paz y aún falta una serie de audiencias, revisión por parte de los magistrados, escritos de acusación y decisiones que se darán en los meses posteriores.

A esta etapa inicial, se suman las labores que se desarrollan en la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas.

BLU Radio publica horas de dicha audiencia llevada a cabo el pasado 8 de septiembre de 2020, luego de acceder a ellas a través de una fuente, y se hace visible con base en la naturaleza de dicho evento que se desarrolló de manera virtual, y cabe aclarar que hay vacíos de tiempo como resultado de fallas de origen y transmisión, sin perder el sentido de los discursos y lo dicho por quienes hicieron parte de la comparecencia.

De igual manera, a la versión publicada aquí, le fueron suprimidos los tiempos de receso en la audiencia, así como el espacio otorgado para el almuerzo.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO