Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los 20 asesinatos relacionados con las protestas que investiga la Fiscalía

El listado tiene datos importantes. Por ejemplo, que el homicidio de Lucas Villa no ha sido incluido en esta línea de investigación.

Protestas marchas en Colombia y Bogotá AFP (2).jpeg
imagen de referencia
Foto: AFP

BLU Radio conoció un documento de la Fiscalía sobre los 20 homicidios que investigan por tener relación directa con las manifestaciones sociales que se han registrado en el país desde el 28 de abril.

Más allá de tener los nombres de las víctimas y el estado de los procesos, el listado tiene datos importantes. Por ejemplo, que el homicidio de Lucas Villa, el hombre de 37 años asesinado en Pereira, no ha sido incluido en esta línea de investigación.

En Cali han ocurrido la mayoría de los homicidios que se han dado con ocasión al paro nacional. En esa ciudad, el ente acusador investiga 10 homicidios: un menor de 17 años, perpetrado el 28 de abril en el barrio Mariano Ramos; Cristian Alexis Moncayo, de 26 años, perpetrado el 28 de abril en el barrio Las Ceibas; Miguel Ángel Pinto, de 23 años, perpetrado el 29 de abril en Puerto Rellena; Heinar Alexander Lasso de 60 años, perpetrado en el Diamante el 30 de abril; Edwin Villa de 38 años, perpetrado el 30 de abril en el Diamante; Yinson Andrés Angulo, de 23 años y asesinado el 1 de mayo en el barrio La Rivera; Joan Nicolás García, asesinado en el barrio Calima el 3 de mayo; el patrullero Juan Sebastián Briñez, de 22 años, asesinado el 22 de mayo en Calipso; Jhon Erik Seir, de 20 años, asesinado el 22 de mayo en Calipso, y el investigador del CTI, Fredy Bermudez Ortiz, de 40 años, asesinado el 28 de mayo en el sector de La Luna.

En el listado, el Valle del Cauca aparece en segundo lugar como el departamento con mayor número de muertes con ocasión a las protestas, con 4 casos: Michael Joan Vargas, de 24 años, asesinado el 17 de mayo en Yumbo, Valle; José Mauricio Velasco de 38 años, asesinado el 17 de mayo en Yumbo, Valle; Jhon Alexander Yotengo, de 21 años, asesinado el 17 de mayo en Yumbo, Valle, y Camilo Andrés Arango de 18 años, asesinado el 26 de mayo en Tuluá, Valle.

Continúan homicidios registrados en Cundinamarca que son tres casos: el del capitán Jesús Alberto Solano, de 34 años, asesinado el 28 de abril en Soacha Cundinamarca; Bryan Fernando Niño, el joven de 24 años asesinado el 1 de mayo en Madrid, Cundinamarca y el de Elvis Alfredo Vivas, de 24 años, asesinado en Madrid, Cundinamarca, el 1 de mayo.

Finalmente, el ente acusador investiga los homicidios de Santiago Andrés Murillo, de 21 años, asesinado el 1 de mayo en Ibagué, Tolima; Daniel Alejandro Zapata, de 20 años, asesinado en la Avenida de las Américas en Bogotá y el de Jhon Sebastián Munera, de 28 años, asesinado el 14 de mayo en Popayán, Cauca.

Publicidad

Según fuentes de la Fiscalía, el homicidio de Lucas Villa no ha entrado a este listado porque en esta línea de investigación el común denominador para decir que los 20 homicidios tuvieron relación directa con las protestas, es que hubo presencia de la fuerza pública. Sin embargo, en el caso de Villa, los fiscales siguen verificando tres hipótesis: que haya tenido relación directa con su liderazgo social, que están detrás microtraficantes de Pereira afectados por los bloqueos y finalmente, que se presentó con ocasión a las protestas.

muertes violentas en la protestas/muertes durante las protestas.jpeg
Personas muertas violentamente durante las protestas
BLU radio
muertes durante protestas 2.jpeg
muertes violentas en la protestas/muertes en cali.jpeg
Personas muertas violentamente durante las protestas
BLU radio
muertes violentas en la protestas/popayan.jpeg
Personas muertas violentamente durante las protestas
BLU radio
muertes durante protestas 5.jpeg

Escuche aquí el audio adjunto:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.